Salas Abiertas se expande con la incorporación de la Asamblea deSantander, enriqueciendo la escena cultural de Bucaramanga
En un paso histórico hacia la expansión cultural, la Asamblea Departamental de Santander se integra al circuito de arte de la ciudad, Salas Abiertas. A partir de este año, la Asamblea se convierte en una de las salas abiertas que forman parte de este programa cultural de alto impacto. Esta nueva alianza permitirá promover la cultura y fomentar la participación ciudadana en el departamento.
René Garzón Martínez, presidente de la corporación, resaltó que esta iniciativa marca un hito histórico para la institución: “Por primera vez, la asamblea del departamento se vincula como una sala abierta del 27 de septiembre al 1 de octubre de este año y muy seguramente vamos a tener la participación de toda la comunidad del área metropolitana y del departamento”.
La Asamblea Departamental asumirá un papel fundamental en la promoción de las expresiones artísticas y culturales en Santander según lo manifestó Garzón Martínez. El objetivo es enriquecer la cultura del departamento y fortalecer el sentido de identidad de sus habitantes. Este nuevo enfoque demuestra un compromiso claro por parte de la corporación en el desarrollo cultural y artístico de la región.
Rosabel Martínez, asistente de la coordinación cultural del Centro Colombo Americano de Bucaramanga, destacó la importancia de la integración de la Asamblea Departamental en Salas Abiertas: «Este año, Salas Abiertas celebra 10 años de existencia, y es crucial que todos los espacios culturales de la ciudad se unan en esta celebración. Importantísimo que la casona de la asamblea forme parte de esta nueva ruta y que el centro se convierta en ese espacio visitado por todos”.
Asimismo, Marcela Rangel, directora de la agenda cultural de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, enfatizó en la relevancia de esta alianza: “uno de nuestros aliados principales como es la asamblea departamental, se une en esta versión para articular y aportar a la cultura del departamento y, adicionalmente, para visibilizar y fortalecer la industria cultural de nuestra región”.
Salas Abiertas es un programa que busca dar a conocer la riqueza artística, cultural y patrimonial del centro de Bucaramanga. A través de la apertura simultánea de salas y la activación de manifestaciones artísticas en parques, paseos y calles, el programa se ha convertido en una plataforma para la promoción del arte en todas sus formas y servicios culturales.
Con la inclusión de la Asamblea Departamental como sala abierta, Salas Abiertas adquiere un nuevo impulso para seguir enriqueciendo la vida cultural de Bucaramanga y Santander. Esta integración, representa un compromiso tangible con la diversidad artística y la participación ciudadana, fortaleciendo así la identidad cultural de la región.